Ir al contenido principal

LOS MÉRITOS DEL EMÉRITO

foto: eleconomista.es


A los monárquicos sólo les queda decir que el Rey Emérito ha hecho mucho por España.

Cualquiera que conozca la historia, y su vida sabe que, más bien, fue nuestra España la que hizo mucho por èl. España a través del Dictador que le designó sucesor, lo trajo del exilio y le formó como futuro Jefe de Estado; y por su condición de heredero de una jefatura de Estado se casó con una miembro de la casa real griega.

El Rey Emérito de hacer algo por España, sólo cumplió con su obligación. Nada de gratis, a cambio de una asignación y un reconocimiento vitalicio a èl y su familia a la que le aseguraba un sucesión dinástica.

Cumplió con su obligación, con sus funciones, sirvió a este país como sirve desde su actividad un taxista, un cirujano, un ganadero o un maestro, con su pais ni más ni menos.

Uno es republicano y respeta a los monárquicos . Pero las reacciones de algunos de ellos son más propias de vasallos que de súbditos, la defensa numantina de su figura anclada en una "biografía oficial" que se ha alimentado en los ultimos 45 años es cada vez menos compartida socialmente.

Sin Juan Carlos I este país hubiera sido igualmente un democracia. Pensar en lo indispensable de una figura monárquica para poder gozar de una democracia demuestra por quién lo piensa una nula fè en el país que dice querer tanto, es tomar por incapaces e inmaduros al resto de los Españoles. Francia , EEUU ,Argentina, Italia, Alemania... no necesitan de figuras reales para gozar de un sistema democrático. No seamos infantiles, no nos tomen por incapaces e idiotas porque no lo somos, ni necesitamos faros que nos iluminen hacia el sendero del progreso.

A partir de ahí, y ante los presuntos "escándalos" y comportamientos que se van conociendo transparencia total, que las Instituciones y nuestro sistema demuestren ante esta nueva oportunidad histórica que están a la altura de sus ciudadanos, y decencia Que no fallen de nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEXICO, EL REY, UN AUSTRIA Y LA DIADA

Que rápido ha empatizado la  izquierda periférica y confederal con la nueva  Presidenta de México y contra el Jefe de Estado de España por no reconocer, en nombre de la historia, la culpabilidad del país frente a las supuestas terribles consecuencias de la colonización de las Américas. Estos días acudirán a México algunos  personajes  a la toma de posesión de su nueva Presidenta y realizar el besamanos con el complejo histórico de culpa a sus espaldas, como si eso importara a la inmensa mayoría de las gentes de nuestro país. Guerra de Sucesión 1701-1714 Si la Jefatura del Estado español fuera republicana hubiera ocurrido lo mismo, los ofendidos estarían igual. El problema no es ser republicano o monárquico, es ser el máximo representante de un Estado en el que al parecer tiene que disculparse por la presión de quien interpreta la historia de forma particular y sesgada. Lo curioso es que esta izquierda periférica ,entre ellas la que se asienta en Catal...

ESTOS PRIMEROS DIAS

Estos primeros días de campaña electoral se habla de todo menos de Europa, de nuevo unas elecciones que son aprovechadas por las diversas fuerzas políticas para diferenciarse, seguir la senda del insulto y alimentando el fango con el que unos y otros, sin distinción , han convertido la política y por lo tanto nuestra democracia. Con este panorama ¿Cómo no van a haber ciudadanos hastiados que con lo que ven están dejando de creer en nuestras Instituciones? Si además casi todo se centra en lo identitario, en lo bueno que somos nosotros y lo malo que son los otros, no nos extrañemos que estas elecciones sean un paso más de desafección. Y además entre insultos de "comunistas" o "fascistas"  cuando entre acusados y acusadores  ya no hay ni comunistas ni fascistas. Cuando no hay propuestas o apenas se distinguen se recurre a la distorsión interesada para unir a los fieles en torno a la emotividad más primaria. Las opciones que se presentan en estas elecciones- todas la...

"NO ME HABLEIS DE RESIDUOS MIENTRAS LA GENTE DUERME EN LA CALLE"

Hoy se protesta más  por la tala de los árboles en un barrio que por  la indigencia que hay en sus calles. En las campañas electorales se nombra más la palabra "carril bici" que la palabra  "alimentos" porque da más votos. Imagen habitual en cualquier ciudad "No me habléis de residuos mientras la gente duerme en la calle".  Creo que es uno de los slóganes que últimamente más me han gustado porque esconde un gran significado.  Lo escuché en "Regreso a Reims" un documental que describe la evolución de la clase trabajadora de lo que podía ser cualquier ciudad europea y de porqué muchos sectores de ella, sintiéndose abandonadas, están optando por apoyar a opciones populistas de extrema derecha. Está contextualizada en Reims, Francia. Dias después, a unos metros de mi domicilio realicé  la foto  que encabeza este artículo. ¿Cómo un mundo donde sobran alimentos puede tener mendigos? ¿Cómo puede ser que en un país con tantas viviendas y...