NAPOLEON. LA PELICULA.
Napoleón es una película, no un tratado de historia ni una enciclopedia narrada.
No entiendo tantas críticas que leo y escucho en esta piel de toro cuando aquí el cine histórico es prácticamente nulo y lo poco que se ha hecho deja mucho que desear.
Deberíamos ser bastantes más humildes desde la mediocridad inematografica que nos caracteriza cuando tenemos una historia tan enormemente rica y personajes tan interesantes que apenas se han llevado al cine.
Napoleón puede contener algunos errores , y los tiene, pero poco significativos en la historia. Mantiene el equilibrio entre la dimensión política del personaje, la militar y la personal con su relación con Josefina y su dependencia emocional hacia ella . Es muy difícil contentar a todo el mercado mundial queriendo abarcar estas tres esferas.
Por lo demás la ambientación es muy buena y comprenderla también requiere conocer esa época de la historia y de Francia algo que lamentablemente creo que no ocurre. Ahora, quien quiera ver una peli de aventuras al estilo los tres Mosqueteros que se quede en casa porque el personaje es otra cosa .
Cuando sales de la sala acabas sabiendo bastante más del personaje que antes de verla y eso es de agradecer a su director con sus fallos incluidos.
Comentarios
Publicar un comentario